Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/608
Título : El autismo: relaciones peculiares con el ambiente y con las personas
Autor : Laura Quispe, Jhamil Raysa
Palabras claves : AUTISMO;SENSIBILIDAD SENSORIAL
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Tecnológica de León
Editor Online : Universidad Tecnológica de León
Abstract : En el presente artículo se explican algunas conductas singulares de las personas con autismo, pautas que ocasionan el establecimiento de relaciones extrañas con el ambiente y con quienes les rodean. Dichos comportamientos son originados principalmente por deficiencias sensoriales que les impiden integrar adecuadamente los diferentes estímulos que reciben para así darle un significado a los objetos, personas y experiencias. Se mencionan algunos ejemplos de sensibilidades sensoriales: táctiles, visuales, auditivas, gustativas y olfativas, que hacen difícil la convivencia con personas que muestran trastornos del espectro autista, ya que se vuelven inflexibles e intolerantes ante ciertas sensaciones y obsesivos con algunas otras. Se comenta lo frustrante que resulta para los seres queridos cuando fracasan en lograr un contacto socioemocional. Las terapias de integración sensorial y de teoría de la mente se recomiendan para desarrollar sus potencialidades y principalmente con el fin de mejorar la calidad de vida de toda la familia.
URI : http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/608
ISSN : 20077750.
Aparece en las colecciones: Reaxión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El autismo relaciones peculiares con el ambiente y con las personas.pdfAutismo555.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.