Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/654
Título : La revolución India
Autor : Mamani Aruquipa, Marleny Ruth
Palabras claves : REVOLUCIÓN;CONQUISTA;LIBERALISMO;RACISMO
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial : Minka
Editor Online : Minka
Abstract : En el siglo XVI, Europa se apodera del mundo. Asia, África y América caen bajo el tacón del Occidente. La "fiera blanca" clava sus zarpas de asalto y genocidio en los cuatro puntos cardinales del planeta Tierra, España, Inglaterra y Francia1 se reparten de América. En esta época hay compraventa de esclavos, y hay compraventa de territorios y pueblos. Francia vende los territorios conquistados y colonizados por ella. En consecuencia, merced a los cambalaches quedan dueñas del Continente España e Inglaterra. España, gracias al oro de Atawallpa y la plata de Potosí, llega a su mayor esplendor y poder; a su "Edad de Oro". "En sus dominios no se pone el sol". Sin discusión asume el liderazgo del mundo. Esta España que acaba de pintarnos Salvador de Ma￾dariaga, llega a ser tal, gracias a los millones de toneladas de plata que arranca del Cerro de Potosí; arranca empleando miles de millones de indios mit'ayus, de los cuales no quedan sino montañas de huesos.. . montañas de huesos indios, montañas más grandes que la misma Montaña de Plata. Inglaterra y Francia se levantan contra esta poderosa España. Inglaterra mina los mares de piratas; inunda con su contrabando mercantil el continente; desembarca en son de conquista sus Armadas de Guerra en los puertos de América española, Y Francia, la envidiosa, divide el trono español; arma el brazo del Rey hijo contra el Rey padre. Invade con "su" Napoleón y se apodera de España. José Bonaparte, her￾mano de Napoleón, es coronado Rey. España tiene un Rey francés.
URI : http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/654
Aparece en las colecciones: Automatización...2021

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.