Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/698
Título : Los discursos de superioridad del jazz frente a otras músicas populares contemporáneas
Autor : Ramos Mendoza, Nataly
Palabras claves : ENTRETENIMIENTO;JAZZ;CANON
Fecha de publicación : 7-dic-2010
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia
Editor Online : Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia
Abstract : El presente artículo pretende indagar por la forma en que se ha construido el discurso sobre el jazz en Colombia (y en otras partes del mundo) que sitúa al género como superior frente a las músicas populares y tradicionales contemporáneas. Sin duda, este discurso elitista del jazz es el que ha ayudado a que, al lado de la música “clásica” centroeuropea, este género haya ingresado en los últimos años a la educación musical universitaria en Colombia y en diferentes partes del mundo. En últimas, el artículo hace un cuestionamiento al canon del jazz (y también de la música “clásica”) para proponer luego una educación musical más inclusiva, menos discriminatoria.
URI : http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/698
ISSN : 1794-8614
Aparece en las colecciones: Grupo de Dspace automatización

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.