Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/702
Título : LA EDUCACION INDIGENAL BOLIVIANA
Otros títulos: El proceso educativo indígena-rural
Autor : Carrillo Marquez, Deysi Yeny
Director(es): Choque C., Roberto
Palabras claves : INDIGENISMO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Instituto de Estudios Bolivianos
Editor Online : Universidad Mayor de San Andrés
Abstract : Indudablemente, mucho antes de la organización del Estado inka las formas educativas por costumbre estaban implementadas en la sociedad andina. La formación social y la misma organización de trabajo. obviamente, estaban fortalecidas por los mecanismos educativos (biol6gico y moral). Es decir, la comunidad o sociedad, para su fortalecimiento. necesitaba contar con una política educativa, especialmente para formar a su gente como recurso útil a la sociedad. Durante el inkario existían dos tipos de educaci6n. Una educaci6n especializada para cumplir ciertas actividades específicas en las entidades del Estado. y otra que funcionaba en el hogar de cada ayllu. Este tipo de educaci6n, que era integral, estaba estrechamente vinculada al quehacer hogareño y comunal, lo cual se cumplirá a través del trabajo. La explicación sobre esta importante forma educativa está descrita en la obra de Waman Puma de Ayala. Las calles" o "visitas" de que nos habla Waman Puma son las verificaciones periódicas sobre el comportamiento de la gente de todas las edades en las diferentes actividades de la vida en la sociedad inka que serían para nosotros formas educativas originarias que aún continúan hasta nuestros días.
URI : http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/702
ISSN : 4-1-1113-95
Aparece en las colecciones: Revistas Bolivianas - Automatización

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.