Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/712
Título : Los Partidos Políticos
Otros títulos: Los Partidos Políticos
Autor : Cruz Inca, Mariela
Palabras claves : Crisis Gobierno Democracia
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Universidad Autónoma de Bucaramanga
Editor Online : Universidad Autónoma de Bucaramanga
Abstract : Ensayar conceptos acerca de la crisis actual de los partidos políticos en Colombia y en el mundo, es un esfuerzo que será siempre incompleto. Los partidos son necesarios para gobernar bien, y para que la sociedad toda tenga modos de expresión. Tuvimos hasta mediados del siglo pasado la existencia de dos partidos tradicionales, y a fe que podían representarnos a todos los colombianos. Estos se agruparon en tales formaciones, la liberal y la conservadora, y ni la población del país con sus aumentos, ni los requerimientos institucionales, ni la creciente ilustración del pueblo, concitaban con caracteres de urgencia los cambios necesarios. El Gobierno de Alfonso López Pumarejo facilitó el salto que dio la nación colombiana mediante la reforma política de 1936, que prolongó la institucionalidad y nutrió los ordenamientos legales para que esa sociedad desarrollase su vida durante cincuenta años.
URI : http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/712
Aparece en las colecciones: Grupo de Dspace automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11021354001 T3.pdf246.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.