Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/755
Título : El Crecimiento Económico desde el punto de vista de la Historia Económica: CASO: BOLIVIA
Autor : Gemio Alarico, José Lino
Director(es): Quevedo Iriarte, Alberto
Palabras claves : ECONOMIA;HISTORIA DE BOLIVIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía
Editor Online : Universidad Mayor de San Andrés
Abstract : se analiza el comportamiento de las variables macroeconómicas, se analizarán las que guardan relación con la historia económica del país, su incidencia en el crecimiento económico del país desde antes y después de la Capitalización de las Empresas estatales; también se hará una breve síntesis de la historia económica del país. El presente trabajo trata de desarrollar un esquema teórico para evaluar políticas económicas. Esta evaluación debe señalarnos, tanto en términos analíticos como cuantitativos, las posibilidades que poseen estas políticas para impactar en la economía (crecimiento, inflación y balanza de pagos). Bolivia ha sido tradicionalmente uno de los países más pobres de la América Latina, con una economía minera y agrícola, y un amplio sector indígena campesino, su ingreso por habitante ha estado siempre entre los más bajos de toda la región. La historia boliviana ha mostrado durante largos períodos una inestabilidad expresada en innumerables golpes de estado y dictaduras de diferente tipo. Las reformas económicas bolivianas comenzaron en 1985, bastante después que las chilenas pero antes que las del resto de Latinoamérica, cuando el país vivió una crisis sin precedentes que lo llevó a soportar una brutal hiperinflación. Estudios recientes sobre los determinantes de largo plazo del crecimiento económico para una muestra de diversos países en desarrollo (Fischer, (1991), Barro (1991), de Gregorio (1991)), coinciden en que la inversión privada es el principal determinante del crecimiento económico. Las principales exportaciones bolivianas están compuestas por minerales como el zinc o el estaño.
URI : http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/755
Aparece en las colecciones: Automatización...2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS HISTORIA DE BOLIVIA.pdf2.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.