Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/787
Título : La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia (2006-2009): un análisis discursivo
Autor : Gemio Alarico, José Lino
Director(es): Heriberto Cairo Carou
Palabras claves : POLITICA;PARTIDOS POLITICOS;BOLIVIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Editor Online : UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Abstract : Se revisan entonces las investigaciones más relevantes producidas en los últimos años, acerca del proceso político boliviano. Se comienza señalando la escasez de trabajos de Ciencia Política dedicados al estudio de Bolivia, una situación que cambió ligeramente con los trabajos sobre la “reforma del Estado” en el neoliberalismo. Poco después, el “Ciclo rebelde” y el protagonismo de los movimientos sociales en la vida política del país andino, provocó el surgimiento de numerosos trabajos sobre la acción colectiva y los movimientos sociales, la mayor parte de ellos desde los enfoques de la sociología política o la antropología. Así mismo, proliferaron los trabajos, también desde la antropología y desde los estudios culturales, sobre los pueblos indígenas bolivianos, su movilización política y la perspectiva de descolonización que con ella abrieron. Estos trabajos resituaron a Bolivia en el mapa de las ciencias sociales, pero su alcance se ha visto limitado por sus enormes dificultades para dar cuenta de las transformaciones políticas posteriores a la llegada del MAS al Gobierno.
URI : http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/787
Aparece en las colecciones: Automatización...2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DOCTORADO.pdf12.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.