Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/812
Título : El feo
Otros títulos: UNA NOVELA SOBRE PERSONALIDAD E IMAGEN
Autor : Mamani Aruquipa, Marleny Ruth
Palabras claves : PERSONALIDAD;IMAGEN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Diamante
Editor Online : Diamante
Abstract : Para escribir el Feo me transformé en él. No fue agradable para mi familia ni amigos. Por semanas enteras estuve encerrado, escatimando el baño, el rastrillo de afeitar y los cuidados elementales que todo ser social debería darse. Pero no sólo me transfiguré físicamente, también me zambullí en la psicología de mis personajes y sufrí con ellos cada una de sus trágicas experiencias. Eso afectó mi vida. Soy una persona diferente antes y después de El feo. Al escribir este libro entendí con plenitud lo que significa ser feliz: no querer que se acabe el día para poder seguir trabajando, caer exhausto, dormir apenas unas horas y en cuanto sobrevienen las primeras luces de conciencia, levantarse entusiasmado e irse directo a trabajar más. Fui viviendo la metamorfosis de mis personajes y aprendí con ellos a cambiar mi propia personalidad de adentro hacia fuera. Para escribir este libro puse en un solo sector de mi mente recuerdos emocionantes de algunos viajes que he realizado buscando inspiración: los increíbles paisajes de Chiapas, los pantanos en Florida, las hormigas de fuego en el Amazonas, los insólitos ziplines en Kawai, las mujeres desdentadas en el Masai Mara, las aguas cristalinas del lago Inle en Myanmar… puse todo eso, más algunas cartas desgarradoras de mis lectores y mi propia experiencia personal en un recipiente creativo, le di vueltas, y pude ver el nacimiento de una obra que me dejó fatigado y extasiado. El feo, no se basa, como otras novelas, en hechos reales, sin embargo, tiene más vida que cualquiera. Para alivio de mi esposa y tranquilidad de mis amigos, he salido del escondite, me he bañado y rasurado; he vuelto a estar presentable, pero sobre todo, me siento renovado. Soy infinitamente feliz al poder hacer lo que hago y compartirlo. Con esta espontánea introducción quise participar un atisbo de las emociones que me embargaron al escribir la novela que está a punto de leer; podría resumirlas en tres palabras: La disfruté mucho. Pero en cinco palabras finales podría decirle a mi lector lo único que en realidad me interesa: Espero que la disfrute también.
URI : http://aplicaciones.bibliolatino.com/handle/bibliolatino/812
ISBN : 978-607-7627-30-2
Aparece en las colecciones: Automatización...2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS-CUAUHTEMOC-SANCHEZ-El-Feo.pdf942.73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.